Estamos encontrando en el huerto INSECTOS que desconocemos y que no se encuentran en nuestras listas de FAUNA BENEFICIOSA.
Buscando, buscando ayuda... hemos descubierto a Lorena, una conocedora de este tipo de animales, es decir, a una ENTOMÓLOGA que nos asesora con sus informaciones sobre dichos insectos.
* Esta CHINCHE de CAMPO se paseaba plácidamente por la boca de la manguera de riego. Sus alas delanteras comienzan como una especie de coraza o escudo.
Las chinches de campo son insectos que no son dañinos para las personas.
Pueden acabar con las partes enfermas o débiles de las plantas, aunque si viene una plaga de estos insectos al huerto SUCCIONAN LA SAVIA y la planta acaba muriendo.
* A esta POLISTES la encontramos en una de las
piedras que sujeta la manta térmica que le tenemos colocada a las lechugas.
En principio, pensamos en una avispa pero... ¡era un poco rara!. Así que volvimos a consultar a nuestra entomóloga.
Estos insectos son beneficiosos para el huerto porque se alimentan de orugas y necesitan pequeños insectos como pulgones para alimentar a sus crías.
El ejemplar encontrado es muy especial porque es una hembra fecundada que ha sobrevivido para crear una nueva colonia en primavera. En estas fechas, en el mes de diciembre, permanece en un lugar donde pasar el invierno esperando a que llegue la siguiente estación. ¡Estaremos atent@s!
¡¡¡MUCHAAAAAS GRACIAS, LORENA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario